2do Grado (Español) - Separar y ordenar palabras

EXAMEN


Nivel: Primaria
Grado/año: Segundo
Trimestre: Primero
Materia: Español
Tema: Separar y ordenar palabras

TEORÍA
Este tema puedeser un poco complejoydificil, pero si sabes leer nodeberíastener problemas, ocasión esta dejaré imagen una, todo con saber lo que debes.


Juntar así como comerse palabras es uno de los errores más comunes que realizan los chiquillos, no es dislexia en la gran mayoría de los casos pero si lo es falta de práctica para solventar este problema (si es que el niño lo tiene) debe comenzar a leer más así como tomar dictado y ser revisado inmediatamente para ver si existen fallas o no. 

Una de las formas en que el padre o el maestro pueden trabajar con el niño es juntar palabras apropositoporejemplo y decirle explícitamente que las separa porque están juntas.

Escribir las palabras de forma desordenada es habitual, pero no es normal, es como cuando te pones las camisas al revés o cuando usas una prenda del sexo contrario y no te diste cuenta (sobre todo si eres hombre) o como cuando te pones los calzones encima del pantalón, a lo Superman. 

Ordenar palabras parece una tarea bastante natural y sencilla pero créeme cuando te toque exponer frente a tus compañeros verás como lo natural y sencillo de tus frases se ponen en tu contra. Como sea separar y ordenar palabras es un ejercicio muy frecuente en la materia de español así que vámonos con unos ejemplos. 

megustalamúsica -> me gusta la música
yamesuscribí-> ya me suscribí  

Ordenar palabras es exactamente lo mismo, es decir, no tiene pierde

Comercial iré centro mañana al - >  Mañana iré al centro comercial
La ya película vi -> Ya vi la película/Vi ya la película (puedes usar las 2 frases se entiende igual)
Terminar entrada puedo no esta - > No puede termina esta entrada 

Como ves no es complicado, eso si, hay que dejarle bien en claro al infante que todos son ejercicios para trabajar y que tienen una intención o un objetivo el estar así de desacomodadas o juntas, lo último que queremos es que se quede con la idea que lo incorrecto es lo correcto. 

FUENTES DE INFORMACIÓN
Fuente 1: Clic Aquí
Fuente 2: Clic Aquí
Fuente 3: Clic Aquí

NUESTRO VÍDEO EN YOUTUBE

EJERCICIOS EXTRA PARA EL ALUMNO
Ejercicio 1: Clic Aquí
Ejercicio 2: Clic Aquí
Fuente: Propia

DEJA UN COMENTARIO CON TU CALIFICACIÓN
NO OLVIDES COMPARTIR!!!

Comentarios

Anuncio