Los títulos son las palabras o frases que le dan nombre a los libros. En ocasiones se acompañan de ilustraciones, que hacen más claro el contenido.
1. Escribe un título de acuerdo con la ilustración y coloréala.
Nota: Es necesario comentar a los estudiantes que el título debe corresponder con la ilustración de la portada. La relación que los educandos hagan puede ser poco evidente, por lo que se recomienda que la expliquen.
Un título coherente para este libro podría ser "los gatos y la luna" o bien "el deseo felino" o también "El canto de la luna". Prácticamente cualquier título que tenga que ver con la imagen está bien, no vayas a querer poner "los ratones de la cuadra" o "la jirafa y la araña".Nota: Antes de que los escolares resuelvan la actividad 2, realice un trabajo grupal en el que manipulen y observen varios libros. Luego pídales que señalen el que crean que es el título, el nombre del autor y el nombre de la editorial.
2. Subraya los títulos de los libros
La actividad aquí es tan sencillo como tomar el lápiz o el color y subrayare el título del libro.
3. Rodea la primera letra de cada título y anótala
Nota: Se sugiere que, los menores elaboren tarjetas para relacionar textos e imágenes. Tenga a la mano material para que los estudiantes recorten o dibujen.
Comentarios
Publicar un comentario