EXAMEN
Nivel: Primaria
Grado/año: Segundo
Trimestre: Primero
Materia: Matemáticas
Tema: Comparar números
TEORÍA
TEORÍA
Dados los siguientes números ¿Cuál es el mas grande?
85 ->¿El 8 verdad?
Dados estos dos ¿Cuál es más grande?
468 y 465 -> ¿ya se complicó un poco más cierto?
Para comparar este tipo de números que ya son más grandes tenemos que irnos por partes, es decir, "mocharlos" de uno en uno en centenas, decenas y unidades, vas a ver que me vas a entender con el siguiente ejemplo, ¿Cuál de los siguientes números es el más grande?
564 y 237
El más grande es el 564 porque tiene 5 centenas y el otro solo tiene 2 centenas, entonces el 564 es el número más grande. Ahora, ¿Cuál de los siguientes números es más grande?
645 y 623
Fíjate que ambos tienen las mismas centenas, es decir 6, esto quiere decir que ahora vamos a comprar las decenas, uno tiene 4 y el otro 2, por lo tanto el más grande es el que tiene 4 decenas, entonces el 645 es el número más grande. Ahora, dados los siguientes números, ¿Cuál es el más grande?
479 y 474
Estos números tienen las mismas centenas es decir 4 y también tienen las mismas decenas, es decir 7, por lo tanto ahora nos vamos a comprar las unidades, uno tiene 9 y el otro tiene 4 esto quiere decir que el más grande es el 479.
Normalmente para este tema vas a tener que hacer agrupaciones de 10 en 10 mientras se juega con billetes de papel o bien en el libro de ejercicios verás dibujos de billetes y monedas, por lo general billetes de 100, monedas de 10 y monedas de 1 peso. Variaciones como comparaciones u ordenar del número o precio más a alto o menor suelen ser ejercicios típicos, mira el vídeo anexo para una mejor comprensión de este tema.
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EJERCICIOS EXTRA PARA EL ALUMNO
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